Foro Villarrobledo

Foro de Villarrobledo
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Martinez Solé y su negro futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antuan
Invitado



MensajeTema: Martinez Solé y su negro futuro   Dom Nov 08, 2009 1:08 am

El secretario provincial del Metal de Comisiones Obreras en Albacete, Ángel León, ha lamentado que la empresa Martínez Solé de Villarrobledo, propiedad de Tomás Cabañero (que el lunes anunció su renuncia a sus cargos políticos en el Partido Popular), ha presentado concurso de acreedores.
León ha explicado que la empresa presentó el martes el concurso de acreedores y ha incidido en que desde este sindicato estarán «vigilantes» en todo el proceso, mientras se nombre a los administradores que controlen la empresa y vean si la empresa es viable o no y si hay que proceder al despido de los trabajadores.
Han denunciado también que este empresario, antes de presentar el concurso, ha realizado «una serie de despidos a trabajadores muy determinados» reconociéndoles la improcedencia del despido y, por tanto, pagándoles 45 días por año trabajado y los derechos que incluye un despido de estas características.
León mostró su temor a que el resto de trabajadores que siguen en la empresa, más de 170, acaben en el paro y cobrando únicamente 20 días de indemnización por año trabajado, que es lo que establece la ley cuando el despido se produce tras un concurso de acreedores.
Ha insistido en que «por todo esto, vamos a estar vigilantes» y ha advertido: «vamos a vigilar todos los bienes que tiene la empresa, en cuanto a maquinaria y demás para que no haya un desmantelamiento».
Permisos
Ha explicado que la mitad de los trabajadores este lunes empezarán un permiso retribuido «porque no tienen faena en la empresa».
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha también han confirmado a la agencia Efe que Martínez Solé ha presentado proceso concursal en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, aunque ahora debe ser este juzgado el que decida si se admite a trámite y los pasos a seguir.
Por su parte, la UGT ha anunciado que su responsable de la federación de Metal y Construcción, Francisco Borrego, informará hoy de este concurso de acreedores, y explicará su labor sindical a lo largo de los últimos ocho meses en esta empresa, «en contacto directo con los trabajadores, y en solitario».
La UGT ha denunciado la mala gestión del gerente de la empresa, al que acusa de «haber traicionado la lealtad de más de 300 trabajadores y trabajadoras que han soportado durante cerca de un año tanto la incertidumbre frente a su futuro profesional, como el desplome de su economía familiar y el endeudamiento al cual se han visto abocados por defender sus puestos de trabajo».
Volver arriba Ir abajo
 
Martinez Solé y su negro futuro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El post de los dobles
» Ya ha llegado mi qashqai negro...pero os cuento
» Compro guardabarros delantero GSXR 600 K7 negro o carbono
» Rally de Cuadras en Veracruz de Caño Negro Los Chiles
» Un futuro (Mourinho) y su excepción (Guardiola) - Santiago Segurola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Villarrobledo :: Opiniones-
Cambiar a: